Objetos Funcionales
Son objetos diseñados específicamente para ser utilizado con una sintaxis similar a la de las funciones . En C + + , esto se consigue mediante la definición de miembro de operador de función ( ) en su clase , como por ejemplo:
1
2
3
4
struct miclase{
int operator()(int a) {return a;}
} miobjeto;
int x = miobjeto (0); // funcion-como sintaxis con objeto miobjeto
Son especialmente útiles como predicados o funciones de comparación para ser utilizados con algoritmos estándar.
La biblioteca estándar proporciona definiciones estándar para varios objetos de función y algunas formas de modificar y adaptar su comportamiento en el encabezado <functional> :
Operaciones aritméticas:
- mas
- función adición de la clase del objeto(class template )
- menos
- función sustracción de la clase del objeto(class template )
- multiplica
- función multiplicación de la clase del objeto(class template )
- divide
- función división de la clase del objeto(class template )
- modulo
- función modulo de la clase del objeto(class template )
- negar
- función negativa de la clase del objeto(class template )
- equal_to
- para la comparación de igualdad (class template )
- not_equal_to
- para la no igualdad (class template )
- greater
- para mayor al comparar la desigualdad (class template )
- less
- para la comparación de desigualdad menor que (class template )
- greater_equal
- para la comparación mayor-que o igual a (class template )
- less_equal
- para la comparación menor que o igual a (class template )
- logical_and
- función lógica Y (class template )
- logical_or
- función lógica O (class template )
- logical_not
- función lógica NO (class template )
No hay comentarios:
Publicar un comentario